viernes, 25 de enero de 2008

De paseo por londres


Hello, how are you?

Hola, como va todo? por aca todo bien! de pelos!
Ayer tuve un dia absolutamente fuera de computadores, llamadas telefonicas, proyectos, y demases, un dia absolutmente dedicado a mi y a Londres.

A eso de las 10 de la maniana tomo mi bici del anio 1930 con canastito de mimbre y salgo a recorrer la ciudad. Al parecer esas bicis son bastante queridas por aca, tienen un cierto valor nostalgico para los habitantes londinenses y todos te saludan y te dan el paso cuando te ven... sumado que siempre viajo con flores en la canastita... el paisaje para ellos debe ser bastante entretenido!

Me fui todo el dia de pintas! Visite a la Reina, fui al Buckingham Palace, luego di vueltas por el Queen Victoria Memorial, baje con mi bici a un parque gigante y hermosisimo, lleno de lagunas, patos, ocas, cisnes, pelicanos (yes, de los grandes), arboles, pasto, flores de invierno... y encontre tan bello el lugar que decidi comer; y me compre unos pancitos con pepino, tomates cherry y queso, y sentada en una bellisima banca de madera que solo Dios sabe cuantos anios tendra, pase un increible momento rodeada de tanta naturaleza y tranquilidad.

Luego, tome mi bici y segui mi camino. Me fui por Saint James Park bajando una colina y llegue a la casa de los guardias imperiales... gigante, un solar enorme (se ve que esta gente no piensa en chico). A todo esto, el dia estaba bellisimo, mucho sol, mucha luz, a veces nubes gigantes y blancas, pero que no se anteponian al sol y todo estaba en calma y con una fuerza magica como de primavera. Bello, bello. Luego me dicen que dias asi son bastante inusuales para esta epoca, con lo cual yo me senti muy privilegiada y querida por ...la naturaleza?...el cosmos? no lo se, pero agradeci en silencio tanta belleza.

Desde muchas partes de la ciudad uno es capaz de ver "The London Eye" que es la rueda de la fortuna que hicieron para el milenio... es gigante y muy linda! cada vez que paso en auto por ahi la miro con ganas de Grrr, y bueno, desde este parque donde yo paseaba, vi una parte de ella, entonces me dirigi en esa direccion. Tuve que pasar muchas calles y grandes avenidas... lo dificultuoso de todo esto es que aca conducen en el otro sentido... Aun no entiendo para que lado mirar antes de cruzar una calle... uf! terrible, tanto para mi como para los corazones de los viejitos que me ven intentando atravesar una calle... pero bueno, ya sabre para que lado mirar primero!! hahahaha (susto)

La rueda de la fortuna esta a orillas del Thamesis, que ganas de subirme, pero lo hare algun dia al atardecer, pienso que sera aun mas intensa!
Me quede mucho rato bajo de la bici, apoyada en la baranda del rio... mucho rato, hasta que el sol dejo de iluminar esa avenida y senti un frio terrible... para los que me conocen , bueno, ya saben como paso los inviernos: polerita, chaqueta y bufanda al cuello... he estado pensando en agregar algo de "lana", "nylon", "polar" o "cuero" a mi atuendo invernal, pero no lo se, adoro pasar frio y sentir el viento, la lluvia, la fuerza incontrolable del frio en mi... ya, soy una lesa, lo se, pero en fin...

Indiana Jones no se deja vencer, y agarre la bici y me puse a pedalear subiendo otra colina y VOILA! me encuentro con el big ben!! si, es bastante grande y lleno de ornamentos, de pequenias molduras, de recovecos, de cosas que yo no sabia que tenia... tantos adornos tan pequenios y finos dan la impresion que el Big Ben es muy fragil y que se puede caer con un solo soplido... El sol llegaba por detras de el, el Big ben se veia negro y por los recovecos entre su arquitectura se colaba el sol, en realidad la luz, mucha luz... una imagen bellisima...


Nuevamente sobre ese puente mire las aguas... que por cierto no estan nada en calma. Debajo del puente hay unos cimientos de cemento, por los cuales el agua al pasar forma unos remolinos que se ven bien terribles, pero como habia tanto sol (y un viento de la hostia) no me causo mas que la curiosidad de ver estos remolinos.

Compre postales y las escribi al otro lado del rio, con el Big Ben de frente a mi. Mi bici me esperaba paciente con sus flores heladas, como mis mejillas.

The Tate Gallery me esperaba, en realidad Ofelia me esperaba y pues venga, la fui a visitar... Para los amantes del arte fui testigo de la ultima curatoria de David Hockney que se llama "The Hockney a Turner", (yeah , william Turner, el de las acuarelas que tomaron mis suenios anios atras).... impresionante! mas de 70 acuarelas y retratos y oleos de Turner, desde mozuelo a sus ultimos dias... Por Dios que me senti afortunada!

Luego Constable, al otro lado del museo... y Dale, sensacion de fatiga, extasis y cansancio ... all in once!
La parte contemporanea, tan solo los mencionare: Lucian Freud, Francis Bacon, David Hockney, Henri Moore, Calder, entre otros.

Pero Ofelia? Donde esta Ofelia? sigue muerta, no? por que no esta aca? "We are so sorry" me dice una amable seniora, "pero Ofelia esta guardada en estos momentos, y dentro de un par de semanas la volveremos a poner en su sala... "
... sin palabras...EL cuadro que queria ver y no estaba... pero bueno, al parecer les cai bien y creo que podre verlo a solas... (le debo mucho a mi sonrisa)

En fin,...

Ah! yo ya me despedia y falta algo muy entretenido: El dia Miercoles (o fue Martes?) Gian y yo fuimos a reunirnos con la Consul Chilena y el agregado cultural... nos hicimos muy amigos y nos han invitado esta tarde a la NEW TATE GALLERY a la inauguracion de una muestra de arte CHILENO!! DALE!!! no lo podia creer!! buenisima!!

Esto es por la Galeria de Tomas Andreu, la muestra se llama "COPIAR EL EDEN" (o la copia feliz del eden, no recuerdo) y vendran muchas obras:Monica Bengoa, Camilo Yanez, Dittborn, Downey, en fin... a ver que artista viene para saludarlo... hahaha que buena cosa!

Yap, Ci vediamo, luego pondre fotos de la inauguracion de hoy!!

Besos,

Ciao.. digo, Good Bye

Cote, The London and Happy Girl

(ah! ayer vi una polera buenisima: Good girls go to heaven, Bag girls come to London!)

4 comentarios:

Æmilio dijo...

WoW!

al final parece que tenías que seguir lo que decía "The Clash"

"London's calling"

Me parece tan divertido eso, aunque debería parecerme de los más normal, que Coté es Coté en todos lados, bicicleta con canasta y flores.

Por eso mismo te recuerdo que las sandalias son para el verano y las botas para invierno, no pierdas días de disfrutar por estar enferma.

Sigue narrando tus aventuras que están muy buenas.

Te sigo leyendo.

Saludos

Emilio.

CHIC-HANDSOME dijo...

great week-end

Anónimo dijo...

HoLa!!

espero que estes bn!!

pasando a dejar mis saludos!!


.:.Jota.:.

salvahood dijo...

Hola cote, se nota que te gusta trabajar conceptos, un que algunos no me quedan muy claros.

en la pintura me gustaron tus cuadros, espero veas los mios pronto en mi blog, (todania no lo termino).
suerte