jueves, 28 de febrero de 2008

Goodbye London, CIAO ROMA!

CIAO A TUTTI!! estoy en Roma!

ITALIA QUERIDA!! POR FIN!

Estoy en Roma, Roma es una ciudad maravillosa y yo estoy feliz! Molto Felice!

Llegue el Domingo al medio dia junto a Gian Marcos. La desicion de venirnos fue impulsada por un click en internet, pasajes ultra baratos llegando a Roma el Domingo... y lo decidimos el Sabado por la noche a eso de las 12... lo cual fue maravilloso!

En el aeropuerto de Londres teniamos que estar a las 6 am, entonces ni hablar de dormir, cierto? ni tiempo habia: hacer maleta, recoger cosas, guardar todas mis cosas del taller, oficina y bueno, dar por cerrada la primera sesion de LONDON PROJECT, todo eso en 4 horas y media... nos dividimos el trabajo y yo me fui a mi casa.
Esa misma tarde , por suerte, habia comprado una mochilita para viajar el lunes o martes a Italia, por suerte la compre! entonces le puse algo de ropa, mp3 y voila, ya tenia mi equipaje para italia... todo lo sobrante (que era bastante) lo meti a presion a la meleta y se la deje a Gian: a Chile contigo cuando viajes en unos 15 dias mas. (muy tierno, gracias)

Estas fotos son en Abbey Road el mismo dia que decidimos viajar, entonces, el "london para turistas" lo hicimos en 3 horas: Abbey Road y la foto a lo beattles, Carnaby Street, misma cosa, Soho y una pausa para comer comida Thai (la cual es bastantante picante, eh?), tiendas de moda y a la oficina!...

Y bueno... Que emocionante fue llegar a Roma! me lo llore todo!
...yo lloraba y lloraba de felicidad. Desde que el piloto dice " Bienvenidos a Roma" las lagrimas estallaron en mis ojos y yo lloraba como una ninita!

Fuera del avion yo veia sol y mucha luz, que lindo! Bajamos del avion a la antigua, directo a la pista y ahi senti el mediterraneo... PERO QUE DIFERENCIA CON LONDRES! que sol, que calor mas rico, la luz, el viento...todo perfecto, tan perfecto! El calor de 25 grados no me la creia... 3 horas antes yo estaba congelandome las patitas en londres y ahora chaquetas, chalecos y bufandas no eran necesarias... fuera todo! TODO!
Al entrar por policia internacional, yo mostre mi pasaporte italiano y saludo al senior que me lo recibe (en mi italiano de turista japones) y el me dice en italiano" Ah, italiana, bienvenida!" y por Dios como llore denuevo!! que mal!! y ahi yo ya lloraba con sozollos y pucheros! "Scuza, es que estoy muy feliz"...

Bus, taxi y al hotel... Check in, un poco de papeleo y a la CITTA! Coliseo, Villa Borghese, Pantheon de Agripa, Piazza Navona, Fontana di Trevi... y bueno, muchos cafes y muchas trattorias que no se pueden dejar pasar. Como he comido estos dias!!

Los lagrimones de emocion se me siguen cayendo inesperadamente... pero bueno, son todos los italianos asi de sensibles...

Esa noche queria salir a pasear, pero estaba muerta de cansancio, no habia dormido la noche anterior sumado a todo lo que recorrimos en la ciudad y paf, directo al sobre!... pero al dia siguiente empezamos temprano.

Fuimos a la embajada Chilena aca en Roma y tenemos el apoyo para nuestro proyecto aca... fantastico eh?

Por otro lado, desde la semana pasada nuestro proyecto es un proyecto oficial del bicentenario!! ehh!! pero que bien, que felicidad! Que lindo que va a estar todo esto!! Bueno, ya esta todo lindo, pero lo unico que quiero es empezar con la construccion del proyecto en Chile... se podria decir que me pican las manos por empezar con las esculturas! 2010, vamos que se puede!

Esta foto me encanta! Luego de visitar la Piazza del Popolo (la plaza del pueblo), que es enorme, hermosa, acogedora, caminamos por una de las 3 avenidas que llegan a ella... ahi nos encontramos con un senior que vendia globos... y bueno, como me gustan poco los globlos...

Y asi es todo aca! todo lindo, acogedor con una perspectiva impresionante... callecitas, escaleras, arcos, portales, fuentes que dan paso a mas calles, mas arcos y mas escaleras... los espacios estan hechos para recorrerlos tanto con tu cuerpo como con tu vista e imaginacion. La vista se te pierde entre las callecitas curvas, los arboles a la distancia, el sol colandose por entre las tejas, todo es propicio para extenderse y estarse bien.

...y los colores, una gama de ocres infinita. Que lindo!!
Algo que llamo mi atencion desde la pista de aterrizaje del avion, fueron los arboles recortados a la distancia... siempre pense que en los cuadros del renacimiento esos arboles eran como "la moda de la epoca" en hacerlos asi, tan definidos, recortados, redonditos y perfectos... yo siempre crei que eran irreales, producto de la imaginacion de los pintores... pero que increible fue verlos a la distancia, sobre las muchas colinas de Roma luciendo tan antiguos y tan certeros, como en los cuadros de Leonardo.... e bello!



Cote

_______________
www.cotesantana.com

3 comentarios:

Cristian Carrasco dijo...

acuerdate de andar en Vespa

take care

Unknown dijo...

Cote está maravillo tu blog, se me había olvidado su existencia!!!
Te envié un correo...
Kariños para ti.

Unknown dijo...

MARAVILLOSO!!! ME FALTARON LETRAS!!! ME ENCANTA VERTE TAN ALEGRE.
TQM, OJALÁ VERTE ACÁ EN CHILE LUEGO!!!
Tengo lindas novedades que contarte.