domingo, 2 de marzo de 2008

Roma en Scooter

Roma fue una experiencia muy bonita.

A mitad de semana, cuando Gian Marcos se fue de vuelta a Londres y yo me quede solita en Roma, en realidad no estaba nada solita... en Roma vive mi prima Riri que es arquitecto. La llame y no se la podia creer que yo estuviera ahi! Ese mismo dia me fue a buscar en su scooter y nos fuimos a almorzar. Luego ella volvio al trabajo y yo me camine Roma dos veces, ida y vuelta, y a eso de las 8 de la tarde nos juntamos en el puente Sisto en el barrio del Trastevere...el barrio estilo bellavista, pero a la italiana.

Riri llego en su scooter, la estaciono y nos fuimos a un bar buenisimo a tomar unos mojitos...(estuvieron de moda hace un par de anios, pero gusto tanto que ahora ya es un trago tipico, ma che cosa!)... y bueno, yo lo unico que queria era que me llevara a andar en su scooter, asi que me termine el mojito rapido y le dije "Andiamo bella?! y claro que nos fuimos, y nos fuimos a recorrer la ciudad de noche!

Roma de noche es igualmente bella como lo es de dia, pero de noche los edificios, las estatuas, los monumentos y las ruinas estan iluminadas de una manera colosal, y la vista cambia, la arquitectura y sus formas cambian y la ciudad parece quedarse suspendida en estas luces hablando bajito, murmurandose entre ellas, pero con la scooter ibamos rapido, VUM! pasando por aqui, por alla, por callecitas lindas, y luego lento viendo monumentos y luego parandonos en los que ella me senialaba como los mas bellos a su haber.

Llegamos hasta la estatua de Garibaldi que queda sobre un cerro. El esta mirando y cuidando la ciudad de Roma. Desde ahi se ve toda la ciudad, la vista es privilegiada. Riri me conto la historia de Garibaldi; el fue el unificador de Italia. Su seniora, una brazilera tan aguerrida como el, peleaba y recorria Italia alentando masas al lado de su marido. Ella iba a todas las batallas y las peleaba junto a su marido. Se dice que en una de estas batallas ella enfermo y Garibaldi la llevo en brazos todo el camino de vuelta al campamento. El amor que ambos sentian el uno por el otro era grandisimo, pero no suficiente para mantenerla con vida, y al caer la tarde ella muere en sus brazos...
Pero que emocion me dio al conocer la historia! ...bueno, no podia ser una historia menor... el melodrama italiano se tiene que hacer sentir, si no hay corazon no hay historia.

Y bueno, recorriendo Roma en la scooter, Riri me dio una muy linda pincelada de lo que es esa ciudad.

Me gustaria decir "conoci Roma", pero eso seria mucho decir... Creo que es imposible para alguien conocer Roma..se dice que Roma no fue hecha en un dia...bueno, se aplica el mismo concepto en esto...
Cote
________________

1 comentario:

Weon Chaquetero dijo...

Hola, me salio tu perfil y me meti.

Y bueno...
No puedo no decirlo...
Roma en una vespa.
Such a terrible cliche.
Fuiste tambien a un coffee shop ??

Bueno saludos.
Que estis bien.

Ahora vere tu web.






http://lavatelaconshampoo.blogspot.com