domingo, 27 de julio de 2008

UNA NOCHE SIN PODER DORMIR

Hay cosas que no cambian… o que aun no han cambiado.

La otra noche me quedé buscando personas en Internet, creo que no podía dormir… luego de varios rostros conocidos, de páginas desaliñadas y de gatos nocturnos volví a la cama. Las ganas de seguir despierta persistían y no encontré nada más claro que estirar mi mano a la repisa de Bradbury. Ellos no corren, ellos no se van, las mismas historias que por mas de 10 años he leído… el señor y la señora K en espera del sol en su casa de sol, el verano del cohete, Montag… cuantas historias que he vivido en esos libros… se contagian, y yo soy esas historias ahora!

Me quedé en la cama con el libro semi abierto en las manos, no lo leí, no era necesario, las historias se desplegaron en mi mente… fue ahí? … en mis ojos?... fue ahí?

La tendencia al rosa no cambia; aunque ahora estoy en rehabilitación.

La tendencia a los bucles tampoco cambia…

En verano, en cambio, se respira quietud, la luna no se mueve, las bicicletas no te llevan a ningún lugar porque en todo lugar estas bien, la brisa del viento no se mueve, porque flota. El agua con limón esta siempre helada sobre el mostrador de la cocina, no me lo explico como, pero sucede así.

Llega un día, el día en que los pájaros aletean mas fuerte y el día en que no alcanzas a tomar el te en el jardín, donde sabes que la quietud y el tiempo cero acabó, y así empieza el nuevo año… el día siguiente hace que las bicicletas no funcionen como deberían, y los niños ya no se sienten a gusto en el patio ni en la calle, sino que entran a ver televisión.
La luna cada noche se mueve y con ella se mueven muchas cosas, y se empieza a re armar la vida con el centro fuera de uno… así hasta la primavera. Pero hoy sigue siendo invierno.

Cote Santana

Santiago, Julio 2006

www.cotesantana.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

La discoteca del infierno

Esperando en una discoteca, agobiado veo salir gente y no poder entrar, pues requería invitaron, sale un ser disfrazado con dos cabezas, bueyes sin cuernos corrían hacia mi dando saltos, tirándose al suelo y a haciendo piruetas en el aire, demostrando que no tienen miedo a la muerte, pues dos corrieron tan rápido que llegaron a la carretera hasta casi morir atropellados, sí muere un perro atropellado por un coche blanco que no alcanza a frenar. Mi hermano me esperaba en un bar aburrido, regreso y veo un crimen recién cometido un perro asesinado y una mujer llorando junto a un policía de blanco. Al sentarme en la mesa de unos seres o mujeres, son espantados por un grupo de gente violenta y nos quitan el sitio, nos levantamos de esa agradable atmosfera y rodeados de gente un joven me empieza a manosear los bolsillos, me intentan robar la cartera por segunda ves, antes esperando en la discoteca uno moritos ya lo intentaron, en el escándalo mortal. Me defiendo metiendo otra ves mi mano en mi cartera, pero me roba el móvil que lo llevo en el otro bolsillo, se aleja le digo devuélveme el móvil y se sienta agresivamente, diciéndome, atrévete. Y soñando con demonios, miro al suelo y veo un palo con clavos y voy a por el, los clavos de cristo, pero sale corriendo y corriendo lejos saltando vayas huye, pero lo detienen dos personas, un niño lo tumba y un hombre que corre semidesnudo lo ayuda. Despierto y me conforto pensando en ti, los demoinios corren al darles la cara,