
Con un pliego impreso de "mi Vida como un Punto", bajando un poco los magentas...

Lo mismo con "Cleo"

Me encontré mirando el despunte del alba desde uno de los infinitos techos negros de Génova. El cielo estaba dividido en dos mitades; una negra muy pegada a las edificaciones centenarias, las mismas que vieron nacer a mi familia y la otra mitad estaba muy blanca rodeando a la ciudad con una luminosidad un poco azulada como luz de neón. Definitivamente era el amanecer.
Me quedé mirando el paisaje por un tiempo. Se dibujaban como recortadas las aristas curvadas de los techos, algunas tejas negras corridas y englobadas por los años aparecían exquisitamente delineadas. Habían también unas rudimentarias antenas de televisión que me recordaron lo que yo veía desde mi techo en Londres y eso me hizo dudar por un momento.
Yo me encontraba sobre el techo de una de las casas más altas y estrechas de toda Génova. Las edificaciones tan altas y curvadas, que no dejan que el sol llegue a las veredas, y en este caso todo lo que yo podía ver hacia abajo era oscuridad.
Yo buscaba a alguien o esperaba a alguien. Lo único que sabía era que ahí y a esa hora me encontrarían...
... y en eso, y con un grito agudo arriba una bruja. Un malvada strega en su escoba de paja desmechada. Volando me rodea e intenta desplegar toda su maldad. Mientras eso sucedía yo seguía parada, mirándola y no entendiendo que diablos tenía que hacer ahí. ¿Acaso no se da cuenta que las brujas ya no me asustan? y mientras ella más gritaba y agitaba su capa, yo más la miraba pensando en el ridículo que la pobre estaba haciendo. Hasta que finalmente aterrizó.
- "Y bueno"- le digo yo con un poco de lástima - " ¿eso era todo?, ¿era necesaria la entrada tan estruendosa?"-
Y ella, sin darse cuenta que ya no estábamos en el medioevo, siguió con su rutina.
Como acto de magia, ella abre su capa y me encuentro con 5 peceras de peces goldfish, los mismos que tengo en la fuente de mi casa. Inmediatamente supe que eso no era bueno.
La bruja me dice que los matará a todos, los matará y más encima los hará sufrir un buen rato antes de morir, y que hará eso simplemente por el placer que le iba a causar mi infelicidad y mi angustia.
Era cierto, en ese momento yo estaba sufriendo mucho. Sentía un nudo tremendo en mi estómago y las ganas de llorar me las estaba aguantando para ver si podía negociar. Yo sabía que si le decía "No, por favor no lo hagas" ella con más ahínco iba a destrozar a esos pobres peces... ¡¿Cómo detenerla?! ¡¿Cómo salvar a esos pececitos?!
Y en eso empieza su festín! Agarró al primer pez y lo estranguló en sus manos. El pez se licuó con el aspecto de un huevo recién roto. El pez cayó a la pecera convertido en yema rota y clara. Estaba muerto.
El segundo pez sufrió el mismo destino y yo simplemente miraba sin poder ayudarlo, por alguna extraña razón mi cuerpo no podía moverse.
Cuando destrozaba al tercer pez, logré subirme sobre ella y agarrarle el huesudo y descomunalmente fuerte brazo para que lo soltara, pero no lo hizo, lo trituró con una mueca a modo de sonrisa mientras me arrojaba hacia el borde del techo. Creí que iba a caer... y sentí mucho vértigo...
Luego, ella negocia conmigo y dice " El siguiente pez morirá de todas formas. Te doy la opción que tu lo mates como quieras, que yo se que tratarás de hacerlo para que el sufra lo menos posible, o me lo dejas a mi y me aseguraré que sufra como nunca"...
No lo podía creer. Durante todo este intervalo me sentía como espectadora de una muy mala película, pudiendo cambiar el canal cuando la cosa se pusiera más fea, ¿por qué no lo hice a tiempo?!, ... bueno ya no podía, ahora yo era protagonista.
Así que decidí yo misma matar al pobre pez. El universo sabía que yo me estaba sacrificando por el. Siento tal amor por los peces como no tienen idea! A esa altura las lágrimas me corrían por la cara y nada podía hacer para salvar al pez y salvarme a mí de esa situación.
Así que lo hice. Tomé al pez en mis manos y lo miré. El me miró de vuelta entendiendo la situación. Luego, el pez se agitó: flip-flap y se transformó en un perfecto huevo blanco. Yo apreté los dientes y lo apreté a el, es decir, al huevo-pez, y este se liquidificó como los anteriores cayendo a la pecera. Estaba hecho. El pez estaba muerto y yo me sentí más segura.
Miré a la bruja y la insulté. La insulté en otro idioma con las palabras y las maldiciones más fuertes que un idioma pueda tener. No se cuanto rato habré estado insultándola ni que le dije, pero se que nunca he maldecido tanto ni a ese nivel.
Sabiendo que ya no podía perder nada más y que ya había recuperado toda mi confianza y me sentía "como yo" nuevamente, agarro un vaso de vidrio muy grueso con agua fría y cristalina y me dirijo a la pecera Nº 1. Vierto el agua a la pecera que contenía la sustancia naranja de pez y al instante esta mezcla se empieza a reestructurar transformándose en pez. El pez estaba vivo nuevamente! Con más fuerza y seguridad voy a la pecera Nº 2 y repito el proceso: PEZ VIVO! ALEGRÍA era lo que sentía, y ahora lloraba, pero de felicidad.
Hice vivir a todos los peces y los puse a salvo. En realidad yo sabía que ya nada más nos podía pasar. Yo era más fuerte que la bruja y era imposible que nos volvieran a dañar. Eso no volvería a pasar.
Luego vi a la bruja tan desvalida, tan poca cosa, tan insignificante con su miserable vida y no pude no sentir algo de compasión por ella.
-"BRUJA MALA!" - le dije. -" Nada de esto era necesario".
El amanecer se transforma en atardecer. La vista pegada a los edificios sigue negra, pero el cielo se tornó rosa, naranja, lila y amarillo. Estaba precioso. Junto a los peces me siento a contemplar el paisaje. Estábamos todos en paz.
Y estas en Carnaby Street, en Londres, donde entré a una tienda de puro maquillaje, chispitas, brillitos, accesorios y lo mejor de todo, que TODO se podía probar... y que creen? me lo puse TODO!! Me acordaba de Karin, como nos hubiéramos reído las dos juntas ahí dentro!! bueno, igual no más cuando en su casa sacamos todo el maquillaje y hacemos lo mismo en su pieza!
Hoy desperté y lo primero que hago, como siempre, es mirar por la ventana: Sí, el día radiante, hermoso, soleado, fresco y con todas las ganas para que yo lo viviera.
Salté de mi cama y luego de una muy corta ducha (temía que alguna nube eclipsara mi día) me voy al taller. Con las puertas abiertas de par en par dejo que la luz entre, me siento a mirar el jazmín que tengo plantado fuera. Que lindo como el verde parecía brillar desde dentro de cada ramita, realmente el paisaje estaba fenomenal, y así me sentía yo.
De esas suertes que son suertes si miras el lado positivo, me había quedado sin aceite de linaza, ni siquiera una gota, lo cual me obligaba a salir por más.
Me pongo mis botines, una linda polera de verano en color verde limón y como estamos en invierno pensé que sería útil un chaleco, y con mi mp3 y mi carterita me fui de compras.
Caminé todo el trayecto y muy pocos autos y personas pasaron por las calles, estaba bastante sola en la ciudad. Ya llegando a las tiendas y a las avenidas con comercio la gente se empieza a manifestar, que bien, que bien!
Trabajando en un taller donde el único estímulo externo es la radio y el contacto humano durante el día se reduce a una que otra llamada a mi celular, esto de VER y estar rodeada de gente me sienta muy bien.
Entré a tiendas, hablé con vendedoras, vi chucherías varias en la calle y compré el aceite que necesitaba. De vuelta a casa, hice el trayecto caminando por el costado de la universidad. Me gusta esa avenida, tiene grandes árboles y casas de barrio que aún no han sido salvajeadas por Paz Froimovich o alguna otra constructora aburrida y sin visión.
Al llegar algo cansada, me meto al computador y encuentro a John en línea. John vive en Santiago 6 meses al año y el resto se lo pasa en Canadá, lo cual hace que lo extrañemos bastante y es siempre agradable encontrarlo y hablar con el.
- "¿Que tal está tu verano?" - le pregunto.
- "Hoy está tibio y el ambiente muy húmedo. Tenemos 18 grados”-
- "Igual que acá en estos momentos!"- le contesto entusiasmada-
Sólo de aburrida o de nostálgica que soy, me meto a la página de la BBC para ver el tiempo en Londres… y que creen… 18 grados también!!
UK y Canadá están disfrutando de su verano, nosotros de nuestro invierno.
Me imaginaba a las chicas en Londres luciendo mini vestidos, zapatitos de verano, los cafés anunciando sus Smoothies (estás bebidas de jugos con casi el 80% de hielo picado) frapucchinos helados, los pubs rellenos de londinenses que quieren “calmar el calor” con cervezas heladas, y nosotros acá, que basta asomarse a la calle y ver a la gente con chaquetas, las chicas con botas, los hombres con bufandas y todos creyendo que tienen y que hace frío… que divertido… inspirador en realidad. Y los Londinenses creyendo que se derriten!
En fin, fue bastante lindo hoy.
Les dejo saludos y pásense por Lasagna Punk, le he estado poniendo más de todo.
http://lasagnapunk.blogspot.com/
Un baño de tina involucra lo siguiente; tienes que saber que nadie llamará y que nadie solicitará tu presencia durante la noche. Tienes que saber que estás solo, completamente solo… y disfrutarlo.
3.- Puedes cantar o poner la música de tu agrado, en este caso, fue el último disco de los Yeah, Yeah, Yeahs, mezclado con el último de The killers, y algo de Nena.
4.- Debes destinar una noche entera a ti, poder estar de pie por horas mientras el agua te llega en la espalda y mirar por la ventana la ciudad de noche, se ve bellísima!
Y luego mantener la ventana abierta y desde el suelo de tu tina ver el cielo de la ciudad de noche, que generalmente suele ser igualmente bello.
2.- Café, una copa de vino, dos litros coca cola Light, te de jengibre, mate, cualquiera de estos cumple el efecto deseado….total estás solo… sola.
Londres fue muy frío para mí, o tal vez muy solo, aunque tenía una bicicleta y varios pinceles para ser feliz, aún así y todo fue solo…
Agua caliente y tinas de baño son la mejor compañía para una noche. – Coté, cómo estás?, estás bien?- si, muy bien, me estoy dando un baño de tina.-
En Londres oscurece muy temprano, 4 de la tarde y ya no tiene luz… una noche, que perfectamente pudo haber sido alrededor de las 7 de la tarde o las 9 de la noche, yo había dejado los pinceles y el photoshop y caminé a mi tina, hice café en un jarro de 1 litro y me metí a ella, tina, tina, tina. Horas, días, meses y años, he estado mucho tiempo dentro de ellas…
Este jueves estuve dentro de una, sola como siempre, pero afuera no lo estaba, había música, mi chico, una noche que prometía rock y nos reímos, yo reía, el reía, cantamos, yo canté, mucho, mucho, bailamos, reímos, jugamos, canté, mi chico, su chica que soy yo, agua, vapor, yo con el agua, el sin el agua, pero riendo, es decir, sonriendo, el sonríe, no ríe, yo río, y fui feliz।
फेलिज़। फेलिज़। लो पुएदें त्र्न्स्क्रिबिर अ ओत्रोस इदिओस्मस। अल कुए सी!
Días antes, había visto a mi hermano derretir dos lápices de plástico. Me gustó mucho como la parte transparente iba cambiando de forma y evaporándose a medida que se consumía, y luego como le fue tan fácil juntar los dos extremos para así tener dos lápices en uno, una punta en cada extremo, siendo este suceso mi precedente para entender como unir dos partes.
Claro está, cuando yo intenté reparar mi juguete, a mi no me resultó. (Luego, muchos años después, entré al fascinante mundo de los polímeros y entendí que hay muchas clases de plásticos y no todos responden de la misma forma como el lápiz - Frankestein que hizo mi hermano.)
Bueno, luego crecí, y esta obsesión creció conmigo: Cómo unir dos partes.
De niña lo supe: para saber como unir dos partes, primero tengo que saber de que está hecho, como está hecho, y luego tratar de encontrar el pegamento justo a su medida.
Ahora, ya se como unir bastantes materiales, y a veces pienso, cuando intento responderle a alguien que me pregunta "que cómo llegué a la escultura?", - creo que llegué a la escultura porque quería unir dos trozos de algo...- Pero eso ya no es todo, ya se unir algunos materiales, ahora quiero saber más de pegamentos.
¿Cómo saben los pegamentos que es lo que tienen que pegar?
¿Cómo un remedio sabe en que parte de mi cuerpo está el dolor?
¿Cuál es el pegamento que hace que las personas se conozcan? ¿ Cuál es el pegamento que hace que se conecten?... qué hace que los mecanismos se organicen tan bien? ¿Como mi cuerpo sabe cuando me alimento que cosas tiene que sacar de esa comida y como sabe que tiene que transformalos para que eso me reporte energía, como se convierte la comida en vitaminas, que haga crecer mi pelo, que se transformé en mi, en yo, etc.?
En este punto, Barbara me dice: "Entonces tienes que escuchar esta canción".- canción y grupo que yo no conocía, obvio -... y la voz de la niña empieza a cantar y el piano la acompaña. Y ella dice " Yo estoy pegada a ti, porque estoy hecha de pegamento, todo lo que tu podrías hacer, yo lo haré también..."
Y eso me alegra tanto!! y sí, yo estoy pegada a muchas cosas, a muchas personas, con algunas ya no tanto y la desunión duele un poco, a veces también siento que estoy pegada a mí, otras no tanto, a veces siento que entiendo... otras ni hablar... y así, los pegamentos no son muy estables y las conecciones que se logran a veces duran, otras no, y yo quiero saber a que corresponde eso y donde encontrar el pegamento universal, o lo que es mejor aún, como puedo inventarlo.
" I'm sticking with you, PAM PA!, because I'm made out of glue, PAM PA!, anything that you might do, PAM PA, I'm gonna do too!"
Y como todos sabemos, los gatos con cola son un tanto traviesos y es por esto que desde el primer día, usted tiene que marcar los límites... nada muy severo, pero lo suficiente para que lo respeten...